domingo, 1 de marzo de 2009

PALABRAS CLAVES

ACTOR: Es una representación de una función desempeñada por un objeto externo. Por lo tanto, un objeto físico puede estar representado por varios actores. Una relación de comunicación indica cómo participa un actor en un caso de uso.

CASO DE USO: Representación de un conjunto de eventos que se generan cuando un actor utiliza un sistema para completar un proceso. Normalmente, un caso de uso es un proceso relativamente largo, no un paso o una transacción individual.

LÍMITE DEL SISTEMA: Límite de sistema: en un diagrama de casos de uso, el límite que rodea a los casos de uso que indica el sistema. Puede cambiar el tamaño del límite de sistema si arrastra un controlador de selección de la forma Límite de sistema.

OMG (OBJECT MANAGEMENT GROUP): Es un consorcio dedicado al cuidado y el establecimiento de diversos estándares de tecnologías orientadas a objetos, tales Como UML, XMI, CORBA. Es una organización sin ánimo de lucro que promueve el uso de tecnología orientada a objetos mediante guías y especificaciones para las mismas.

RELACIÓN DE COMUNICACIÓN: Relación de comunicación: en un diagrama de caso de uso, una relación que define cómo participa un actor en un caso de uso. Puede agregar una flecha a la relación para indicar la dirección en la que fluye la información.

UML: es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario